Introducción
A
través del tiempo se ha ido concibiendo un concepto de calidad que se relaciona
respecto a cada interés. Es decir nunca se coincidirá en este aspecto debido a
que cada persona idealiza personalmente el concepto de calidad, para ello es primordial
pensar primero en el cliente.
En
el siguiente trabajo se presenta el autor Philip Crosby, quien es conocido como
el maestro de la calidad, en el periodo que Crosby trabajo con Marietta surge un movimiento enfocado en la calidad
principalmente, posteriormente perfeccione esta idea, en la cual se pueden
apreciar 14 pasos en la que menciona como una organización puede perfeccionar
su movimiento de la calidad.
Posteriormente
lo resume en 4 principios que son:
- · Calidad es cumplir con los requisitos del cliente.
- · El sistema de calidad es prevención
- · El estándar de desempeño es cero defectos
- · La medición de la calidad es el precio del incumplimiento
En
cuanto a su filosofía de “Cero defectos” Philip Crosby las mide mediante la
evaluación de las etapas de producción, y mediante la evaluación de las fallas
internas y externas. Para Crosby “la calidad no cuesta, es gratis”. A partir de
la concepción de los 14 principios cada organización debe tener sin duda las 6
C`s las cuales son:
Comprensión,
Compromiso, Competencia, Comunicación,
Corrección, Continuidad
De
igual forma se tienen que responsabilizarse con:
- Tiempo
- Tesoro
- Talento
En el siguiente trabajo se pretende abordar más a fondo
estos puntos manejados por Crosby y su teoría de calidad, haciéndonos saber qué
calidad no es más que salga bien y la primera eso es el concepto de calidad que
Crosby quiere que entendamos.
El no general gastos extras por practicar la vendita
“prueba y error”. Crosby no comparte con Juran y Deming el mismo pensamiento de
que la calidad es un proceso de la administración y Deming se enfoca más en lo
técnico. Es por ello que es importante convertir un buen sistema de calidad que
facilite el enfoque de cada empresa.
Presentacion de PP
Conclusión
No
cabe duda que el tema de calidad es un tema demasiado complejo por ello es
indispensable saber que hay distintas posturas enfocadas a este término.
El
autor que se manejó en esta exposición es Philip Crosby quien tiene enfocado que calidad es lo que se
hace a la primera, su objetivo no es buscar justificaciones para sus errores
encontrados en la empresa o algún mal funcionamiento.
La
concepción de “Cero defectos”, es una herramienta que se debe de impartir
dentro de la empresa, de igual forma es indispensable entender que para que
exista la calidad los catorce pasos que maneja Crosby en cuestión a los cero defecto se les tiene
que dar una continuidad al cambio, y esta tiene que seguir un ordenamiento
preciso y claro.
No
importa cuántos autores manejen el termino de calidad lo que importa es que los
tomemos en cuenta para fortalecer nuestro propio concepto y lograr a si el
éxito de nuestra empresa.
Referencias
Maestros
de la calidad. (2012) Filosofía de Crosby. (en línea) Consultado en línea el
día 11 de septiembre de 2013 en http://maestrosdelacalidadgp101911.blogspot.mx/
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